Pages

viernes, 27 de julio de 2012

Crear Servidor Trinity Core 3.3.5a (Repack)

Materiales Necesarios:

Instalación MySQL
  • Next.
  • Typical; Next.
  • Install.
  • Next.
  • Next.
  • Finish.
Configuración de MySQL:
  • Next.
  • Detailed Configuration, Next.
  • Developer Machine, Next.
  • Multifunctional Database, Next.
  • Next.
  • Manual Setting, poner el número de usuarios que tendrá el servidor, Next.
  • Next.
  • Standard Character Set, Next.
  • Install As Windows Service, Service Name: MySQL, marcar la casilla de abajo (Launch the MySQL Server automatically), Next.
  • Marcar "Modify Security Settings", poner y repetir la contraseña, marcar "Enable root access from remote machines por" si acaso, Next.
  • Execute.
  • Finish.
Instalación de SQLyog:
  • Next.
  • Aceptar terminos y Next.
  • Install.
  • Next.
  • Finish.
Ahora abrimos el SQLyog y lo dejamos así: 
  • MySQL Host Address: localhost
  • User Name: root
  • Password: la contraseña que pusiste en la instalación del MySQL.
  • Port: 3306
  • Database: aquí no pongas nada.
  • Marcar la casilla "Save Password" para que recuerde la contraseña.
  • Ahora damos a "Connect"
Debería quedar así:














Antes de continuar, descomprimimos el archivo sql.rar en donde se encontrará las DB. Una vez echo este paso crearemos 3 base de datos. auth, characters y world.

Para crearlas hacemos "Ctrl + D" se abrirá una nueva ventana.

  • Database name: world
  • Database charset [default]
  • Database collation [default]
Luego hacer el mismo paso que el anterior para las dos DB restantes. 

Una vez creada nos quedará algo así:








Luego seleccionar la DB auth, hacer clic derecho sobre el y seleccionar la opción "Import -> Execute SQL Script..."

Y se abrirá una nueva ventana













Presionamos el botón ". . ." y buscamos el archivo .../sql/auth_database.sql y darle al botón "Execute". Lo mismo para characters y world.
Nota: Para la DB World seleccionamos TDB_full_335.11.48.sql
Configuración del Emulador 
Ahora volvemos a la carpeta Servidor (para eso descomprimimos Trinity Core), y buscamos el archivo "authserver" y lo abrimos con el Bloc de Notas. Presionamos "Ctrl + B" (Buscar) y ponemos Elliugh, y en donde se encuentre ese nick, ponemos la contraseña que elegimos para el MySQL, guardamos y salimos. Hacemos lo mismo con "worldserver", está vez tendremos que editar 3 cosas (cambiar las 3 veces las contraseñas).

En la carpeta Servidor, debemos poner las carpetas dbc, maps y vmaps.

Una vez haber terminado debería quedar algo así:













Ahora estamos listo para poder ejecutar el servidor, si todo está bien el emulador no debe cerrarse. Y esté será nuestro resultado:


Nota: Para editar el nombre del reino (en mi caso, como pueden ver dice "Tutorial de Elliugh", debemos ir a SQLyog, auth -> Tables -> realmlist, seleccionamos y apretamos el botón F11. Se nos abrirá una pestaña en donde podemos ver una tabla id, name, address, etc. En donde está el name ponemos el nombre que deseen para su reino y luego le dan a guardar 

Posible error:
Si al ejecutar "authserver.exe" nos sale un error, informando que no se puede ejecutar la aplicación porque falta "MSVCP100.dll". Descargar Archivos .dll.rar y meterlos en la carpeta del Servidor (donde se encuentra el emulador).

Cualquier duda, comentar. Gracias y saludos!.  

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas:
Antetodo agradecerte por este excelente tutorial q compartes con todos. Me fue de maravilla lo hize correr a la primera sin errores ni nada pero te cuento q el juego esta en ingles bueno me refiero a las misiones y nombres de npcs quisiera q me ayudes a cambiar el idioma y si fuera mucha molestia publicar un post donde enseñes como volverlo fan. Gracias por todo espero tu comentario.
Atentamente Zero2010

Anónimo dijo...

El de MySql de donde sale?

Anónimo dijo...

El MySql que sale en la Base de Datos de donde sale?

Anónimo dijo...

No tiene error de personajes ???

Anónimo dijo...

que mySQUL me tengo que bajar?

Anónimo dijo...

mySQL cual de todos?

Elliugh dijo...

Disculpen por no haber respondido en todo este tiempo. Debido a mi AFK, sobre el MySQL te recomiendo que descargue el que está comprimido en ZIP y luego lo descomprimes. Hay dos uno de 32 bit y otro de 64 bit, descarga el que más te convenga.

Saludos

jairo alvarado dijo...

hola amigo me gustaria que me pudieras ayudar segui tu tutorial al pie de la letra eceptuando la descarga de los vmaps map y dbc puesto que es mas facil extraerlo lo que no se si esto mismo me produjo algun error puesto que me sale esto:
2012-10-20 23:14:51 Using configuration file worldserver.conf.
2012-10-20 23:14:51 Using SSL version: OpenSSL 0.9.8x 10 May 2012 (library: OpenSSL 0.9.8x 10 May 2012)
2012-10-20 23:14:51 Using ACE version: 5.8.3
2012-10-20 23:14:52 TrinityCore rev. 0000-00-00 00:00:00 +0000 (Archived) (Win32, Release) (worldserver-daemon)
2012-10-20 23:14:52 to stop.

2012-10-20 23:14:52 ______ __
2012-10-20 23:14:52 /\__ _\ __ __/\ \__
2012-10-20 23:14:52 \/_/\ \/ _ __ /\_\ ___ /\_\ \, _\ __ __
2012-10-20 23:14:52 \ \ \/\`'__\/\ \ /' _ `\/\ \ \ \/ /\ \/\ \
2012-10-20 23:14:52 \ \ \ \ \/ \ \ \/\ \/\ \ \ \ \ \_\ \ \_\ \
2012-10-20 23:14:52 \ \_\ \_\ \ \_\ \_\ \_\ \_\ \__\\/`____ \
2012-10-20 23:14:52 \/_/\/_/ \/_/\/_/\/_/\/_/\/__/ `/___/> \
2012-10-20 23:14:52 C O R E /\___/
2012-10-20 23:14:52 http://TrinityCore.org \/__/

2012-10-20 23:14:53 Realm running as realm ID 1
2012-10-20 23:14:53 Using World DB: TDB 335.11.47
2012-10-20 23:14:53 Will clear `logs` table of entries older than 1209600 seconds every 10 minutes.
2012-10-20 23:14:53 Using DataDir ./
2012-10-20 23:14:53 WORLD: VMap support included. LineOfSight:1, getHeight:1, indoorCheck:1 PetLOS:1
2012-10-20 23:14:53 WORLD: VMap data directory is: ./vmaps
2012-10-20 23:14:53 ERROR: Map file './maps/0004331.map': does not exist!
2012-10-20 23:14:53 ERROR: Correct *.map files not found in path './maps' or *.vmtree/*.vmtile files in './vmaps'. Please place *.map/*.vmtree/*.vmtile files in appropriate directories or correct the DataDir value in the worldserver.conf file.


PORFAVOR AYUDAME QUIERO HACER MI REINO PERO LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS =)

Elliugh dijo...

Al parecer ese extratocto que utilizaste no es compatible para ese vrs de db o emulador.

saludos

Mega WoW dijo...

Busco alguien que me ayude a subir una pagina web de creasion de cuentas trinity para mi server. Os dejo mi correo: megateghd@gmail.com DOY RECOMPENSA.!

Mega WoW dijo...

Cuando voy a descomprimir el archivo TrinityCore, me pide una clave..!! Cual es la clave ?

jairo alvarado dijo...

Mega WoW estan creando un server ??? y la calbe es byelliug. si estas creando un server me gustaria ser parte de tu staff enviarme un correo a jairo_ag_16@hotmail.com , me dices en que te puedo ayudar soy nuevo pero me gusta el wow y quiero ser parte de un nuevo server gracias y mil felicitaciones a Elliugh por sus tutos muy bueno

Elliugh dijo...

Aún tienes duda de como instalar la web?

Mega WoW dijo...

Si, yo la instale y me sale en mi laptop y en mi pc..! Pero le pregunte a un amigo y a otras personas que revisaran y me dicen que no les sale..! Noc si es algo con los puertos (El puerto 80 está abierto) porfa ayudame..!

Elliugh dijo...

Y estos puertos?
8129
8093
8090
8085
80
3306
3724

Saludos

Andres gutierrez dijo...

me dice que los archivos han sido borrados-.- en mediafire

Andres gutierrez dijo...

amm mi autoserver y el otro se me cierran al toke porque es porfa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

No se muestran los enlaces para compartir el articulo, que tengo
que clicar?
Here is my homepage Lucía Z

Linrik dijo...

Man y para hacerme admin en mi server??

Anónimo dijo...

Podrias resubir, maps, vmaps y dbc. Por favor?
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Que version de mysql hay que utilizar?
Saludos

Anónimo dijo...

se me cierran el auth y el world, alguna solucion para ello ? segui todo al pie de la letra e incluso un amigo lo intento tambien y nada, por favor cuando puedas, publica algun tipo de solucion para ello.

Anónimo dijo...

Hola andaba en busqueda de un buen servidor para compartir con mis amigos, probe con la ultima version de jeutie en ac-web, pero no nos convencio, tenia errores como el quest donde te dan buenas armas en outland, y el de northrend que lo dan en lvl 77 en als cloacas un goblin y tienes que pasar el quest en el estadio que queda en zuldrak, en fin tambien vimos problemas en masmorras donde no se cumplian los quest o simplemente daba extraños errores y criaturas desaparecidas, no probamos las arenas, pero si wintergrasp donde solamente puede ganar la aliansa y no la horda!! en fin disimiles errores y entonces ando en busqueda de un servidor que no sea el perfecto pero al menos que funcione lo esencial para que no baje el animo de los que les gusta explorar y sobre todo el PVP. En fin Elliugh si ya has probado este servidor que nos brindas pudieras decirme si estos errores que te digo casi siempre frecuentan los otros servidores, tu has hecho algunos ajustes y reparaciones en este.

Anónimo dijo...

Amigo podrias subir lap arte 2 de los mapas por favor alguien me ayuda contactarme a mi facebook angel-2000@hotmail.es por favor!!!

Elliugh dijo...

Buenas, hasta el 21 no puedo. Ando con problemas de internet, y por lo tanto no me permite subir cosas. Lo siento, saludos.

Elliugh dijo...

Link arreglados.

Saludos

Anónimo dijo...

Ofresco servicio de hosting (VPS) para servidores de WOW a muy bajo costo :) contactenme a : virtualhost@hotmail.es

martin rodriguez dijo...

e hola necesito saber como cambio el idioma es que las misiones y los nombres de las ciudades tambn me aparecen en ingles serias tan amable de responder gracias

Elliugh dijo...

Hola, eso es mediante la DB World, si investiga un poco por google quizás encentre algún programa que hace traducciones. O directamente DB traducidas.

Saludos

martin rodriguez dijo...

que es dbworld

Elliugh dijo...

Es la que se encuentra en SQLyog, en unos de los pasos creaste las db nombradas.

Saludos

Anónimo dijo...

Una pregunta soy totalmente novato en esto, donde esta el realmlist que tengo que editar en mi warcraft para poder jugar en ese reino ?

Elliugh dijo...

Hola, depende de que idioma tengas tu wow instalado. Pero generalmente es 'esES'. Bien, entras a tu World of Warcraft (a la carpeta, donde esta instalado tu wow), luego entras a Data -> esES. Y buscas el archivo realmlist.

Saludos

Anónimo dijo...

Si estoy al tanto de eso Elliugh, pero enrealidad me referia, a que tengo que poner en el realmlist para poder jugar en el servidor que cree.

PD disculpa exprese mal mi pregunta.

Anónimo dijo...

Soy el mismo de antes ya solucione mis problemas con el realmlist cree mi cuenta y soy administrador.
Ahora tengo un problema, si o si debe ser la version 3.3.5a ? E intentado con una version anterior pero me desconecta del servido, es decir que necesito actualizar hasta esa version para poder entrar o es algun otro problema ?

Elliugh dijo...

Hola, si es necesario estar en la versión 3.3.5a para que este funcione.

Psd: el realmlist era set realmlist localhost

Saludos, disculpa la tardanza.

Anónimo dijo...

Te agradezco profin pude iniciar el server luego de actualizar.
Una pregunta, no hay forma de cambiar los textos a español ? esque el idioma esta en español europeo, pero siguen saliendo los textos en ingles.

Anónimo dijo...

Hola que tal, no sabes si existe alguna version para la actualizacion de Mist of Pandaria 5.0.5 ?

E buscado y no encuentro nada para poder crear un server de esa actualizacion.

Elliugh dijo...

Hola, aunque tengas el juego en español, este seguirá en inglés ya que su DB esta en ingles. Hay algunos programas que lo traducr, o sino buscar DB traducidas. Pero no lo recomiendo al 100% porque a veces suele dar algún fallo.
-
Hola, para ser sincero no me he puesto a investigar. Pero si llega a existir seguramente este en fase beta con millones de bug e inestable.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,tengo un problema para crear la cuenta,desde donde la crearia,gracias

Elliugh dijo...

Hola, lo crearías desde la consola. Lo que debes escribir es:
account create NOMBRE-DE-LA-CUENTA CONTRASEÑA 1 1
account set gmlevel NOMBRE-DE-LA-CUENTA 3 1

El 3, es el rango Admin,el 2 es rango GM y el 1 rango Mod (GM con menos comandos).

Psd: Y 0 rango normal

Anónimo dijo...

ya pude crear la cuenta pero no logro entrar,ya cambie los realmist por "set realmist localhost" y sigo sin poder entrar,alguna sugerencia de algo q este haciendo mal?..:S...desde ya gracias

Anónimo dijo...

o algo q tenga q revisar?.si lo pongo en linea seria mas facil poder entrar?

Elliugh dijo...

Por localhost debería ser muchísimo más fácil, tienes la vrs 3.3.5a no?

Anónimo dijo...

si si,,y ya actualize la cuenta al tlk,puede q algo como de la base de datos este mal?
tambien modifique los archivos q se habren con el bloc de notas y puse el mismo password q puse en mysql

marco dijo...

podrias actualizar tus links que algunos fueron borrados

Elliugh dijo...

Voy a ver si encuentro nuevamente los maps, vmap y dbc. Disculpen la molestia.

Elliugh dijo...

Prueba en utilizar este extractor: http://www.youtube.com/watch?v=jmuu6hABxbE

http://www.mediafire.com/?t6qnvxlzv6xtkcu

Espero que te sirva, si te sirve me confirmas?. Saludos (no puedo probar, ya que no tengo el WoW instalado).

Saludos

Anónimo dijo...

hola tengo mi serve anterior mente ya estubo onllines pero me lo compre y deskubri k tenia mucho bug lo ise revisar kon algunos kolegas pero ahora no puedo ver ningun reyno k hago porfa una solucion rapida o alguien k me ayude por teamviuwer contactarse al mesenger the_hermione1ron@hotmail.com o al facebook Kristopher Hernan Rivadeneira Ninaja

Anónimo dijo...

El autoiserver abre Normal pero El world se cierra me podrian decir que pasa?

Guillermo Hernandez dijo...

Más o menos no sabes que es lo que te salta al cerrarse la consola?

Seguramente no tengas bien configurado el world, la base de datos etc.

Asegúrate, saludos.

Anónimo dijo...

Hasta ahora no he encontrado una nueva herramienta genial para trabajar con MySQL - Valentina Studio. Es la edición gratuita puede hacer las cosas más de las muchas herramientas comerciales!
¡Muy recomendable comprobarlo. http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview

Anónimo dijo...

son tre cosas que hay que aser para que funcione una aser las tres carpeta y tener los respectivos arcribos :realmd, craracter, tdb aqui el que da el problema es el tdb si esta malo o no es compatible el worldserver se sierra solo así que consigan este tdb 11.34 asi como esta lo pueden buscar en youtube ami me funsiona vien

Publicar un comentario

Está prohibido insultar o faltar el respeto. Cualquier comentario que falte esa norma su comentario será eliminado.
Gracias por comentar!

 
¡Recomienda este blog!